jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesUNAM podría suspender a alumno violento.

UNAM podría suspender a alumno violento.

La máxima casa de estudios UNAM, podría suspender a un alumno.

Luego de conocerse la reiterada violencia e intimidación de un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra una maestra y varios alumnos, la Máxima Casa de Estudios podría sancionarlo o, incluso, expulsarlo conforme al Derecho Universitario de los Alumnos.

De acuerdo con el artículo 97 de ese ordenamiento, “los alumnos serán responsables particularmente por el incumplimiento de las obligaciones y por actos contra la disciplina y el orden universitario”.

Agrega que “los alumnos que participen en desórdenes dentro de la escuela o falten al respeto a los profesores, serán sancionados según la gravedad de la falta”.

De acuerdo con la Facultad de Derecho de la UNAM, un alumno, cuyas iniciales son LCGL, profirió amenazas contra una docente, por lo que la Máxima Casa de Estudios emitió medidas cautelares para que el estudiante no se le acercara, lo que desacató.

través de un comunicado, ese plantel, que dirige Raúl Contreras Bustamante, presentó una denuncia de hechos el 17 de junio pasado, que fue asentada en la carpeta CY-FICOY/CU/UI-3/ S-D/0081/ 06-22, después de que el estudiante de posgrado hizo caso omiso de las advertencias de la institución.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments