viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoExhorta Diócesis al gobierno federal a cambiar la estrategia de seguridad

Exhorta Diócesis al gobierno federal a cambiar la estrategia de seguridad

La Diócesis de Querétaro hizo un llamado al gobierno federal a cambiar la estrategia de seguridad, ante los nulos resultados vistos en estos más de 3 años de la actual administración.

Lo anterior, luego de que dos sacerdotes jesuitas fueran asesinados en la sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, lamentó el hecho y se unió a toda la Iglesia Católica en el llamado a un alto a la violencia que vive México, mandó condolencias a los familiares de los sacerdotes y a la Compañía de Jesús.

Monseñor Lara Becerril resaltó la importancia de fortalecer una cultura de paz desde los hogares y las iglesias, mientras que, a las autoridades, las exhortó a combatir el crimen organizado para evitar que corra más sangre de gente inocente.

“Debemos de empeñarnos todos: el gobierno, la sociedad y la iglesia en la construcción de la paz. El gobierno con estrategias nuevas e iniciativas, en la sociedad debemos de construir valores desde la familia con niños y jóvenes y en la Iglesia nos urge predicar de una manera más contundente el tema de la paz».

El también vicario general de la Diócesis queretana lamentó que, actualmente, 123 mil 364 personas hayan sido asesinadas y, al menos, haya 100 mil desaparecidos en todo el país.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments