viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEl Municipio de San Joaquín adquirió una Casa del Estudiante en la...

El Municipio de San Joaquín adquirió una Casa del Estudiante en la capital queretana

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que tienen que migrar para continuar con sus estudios, el municipio de San Joaquín adquirió una Casa del Estudiante en la capital queretana.

El alcalde de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma, detalló que la propiedad tiene capacidad para que vivan hasta 20 estudiantes, sin embargo, actualmente solo hay 7.

Apuntó que, además del alojamiento, la administración municipal se hace cargo de los servicios de agua y luz, por lo que los estudiantes sólo se encargan de su comida y gastos personales.

«Adquirimos una casa en la capital que fungirá como Casa del Estudiante y ya están viviendo ahí algunos estudiantes de San Joaquín, ya que en las 2 universidades que hay en el municipio solo ofrecen ingenierías y la licenciatura en turismo».

Carlos Manuel Ledesma señaló que la demarcación cuenta con 2 universidades: el Tecnológico de Querétaro y la Universidad Benito Juárez del gobierno federal, sin embargo, hay carreras que no se ofrecen en ambas instituciones, como son las del campo de la salud y la educación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments