sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoDIF municipal reporta ligero incremento en pruebas PCR

DIF municipal reporta ligero incremento en pruebas PCR

La dirección del DIF municipal únicamente ha reportado un incremento de 5 pruebas PCR durante las últimas 2 semanas, esto a pesar del constante incremento de contagios de COVID-19 que se han reportado en la capital, informó su directora Laura Garibay Barajas.

Detalló que desde el mes de abril se han aplicado 583 pruebas, aunque en el corte del mes de mayo sólo se tuvieron 21 pruebas, por lo que actualmente ya se están dando una ligera mayor demanda de este servicio, aunque recordó que estas aplicaciones no representan todas pruebas que se realizan a la población.

Por otra parte, apuntó que actualmente hay 29 concentradores de oxígeno siendo ocupados, cuando anteriormente se tenían más de 80 de estos dispositivos siendo empleados, lo que también significa una baja en la demanda.

Garibay Barajas aseveró que es la Secretaría de Salud la que está encargada de donar las pruebas al DIF Municipal para que estas puedan usarse, por lo que dependerá de la dependencia estatal que se pueda contar con un abasto suficiente en caso de que sigan subiendo las solicitudes.

Finalmente, la directora del DIF exhortó a la población a mantener todos los cuidados necesarios en estos días, debido a que siguen reportándose más casos positivos y será necesario reforzar todas las medidas sanitarias.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments