Condominios demandan mantenimiento en sus calles

0
87

El deterioro de vialidades calles y banquetas es la principal problemática de los condominios en la capital del estado, además de que su mantenimiento es el servicio más demandado a las autoridades municipales, detalló el secretario de Desarrollo Humano y Social Arturo Torres Gutiérrez.

Destacó que, debido al régimen condominal, el costo de estas reparaciones debe correr a cargo de todos los condóminos, no obstante, el programa de dignificación para estos espacios públicos internos permite que no se vean comprometidos los bolsillos de sus habitantes con estos gastos extraordinarios.

Además, detalló que el tema de seguridad también es uno de los puntos más demandados por quienes tienen este tipo de viviendas, para lo cual se han ofertado las alarmas vecinales como una forma de mantener alerta en caso de algún hecho de inseguridad o de riesgo entre vecinos.

Acompañado del tema de seguridad está la iluminación en espacios comunes, especialmente en cuanto al cambio de las luminarias a led o a luz solar para también buscar alternativas más amigables con el medio ambiente y con mayor ahorro por este servicio.

Finalmente, Torres Gutiérrez detalló que también se encuentran realizando las gestiones en acompañamiento con la Comisión Estatal de Aguas para alcanzar la individualización de los medidores, ya que esta es una de las situaciones que más se han reportado incluso en la dirección de mediación por conflictos entre los vecinos.

Alan García