viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoInician los foros de análisis al Código Ambiental del Estado

Inician los foros de análisis al Código Ambiental del Estado

Desde el Congreso local, iniciaron los foros para la revisión integral del Código Ambiental del Estado de Querétaro.

Dichos foros estarán a cargo de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, el gobierno estatal y los Ayuntamientos, donde además participarán ambientalistas y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Ricardo Astudillo, destacó la importancia de actualizar el marco normativo en cuanto a la atención a la calidad del aire, la correcta disposición de residuos, protección a la biodiversidad, el ordenamiento ecológico territorial y el combate al cambio climático.

«Estoy seguro que las reformas y el resultado de estas mesas de trabajo en el momento en que lo pongamos a discusión sea un documento final donde el único beneficiario sea el ciudadano del estado de Querétaro, contribuyendo todos en pro del medio ambiente».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete, recordó los avances que se tuvieron en la legislatura pasada con la aprobación del Código Ambiental, sin embargo, es necesario reforzarlo con la visión de la ciudadanía.

Serán 5 foros los que se realizarán con el objetivo de, a más tardar en el mes de octubre, aprobar las modificaciones que se implementarán.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments