jueves, abril 25, 2024
InicioCoronavirusEspaña aplicará a todos una cuarta dosis contra covid-19

España aplicará a todos una cuarta dosis contra covid-19

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, informó que en otoño habrá una cuarta dosis de vacunas contra el covid-19 para toda la población, y con solo para mayores de 80 años.

La Comisión de Salud Pública tomó esta decisión y fijó el momento de las inoculaciones en otoño, cuando se esperan mejoras en las vacunas para hacer frente a las nuevas variantes del coronavirus.

El anuncio de Darías, llega unas horas después de que declarara en Valencia, donde el miércoles presidió el Consejo Interterritorial de Salud, que aún se estudiaba la aplicación de una dosis de recuerdo, pero solo a los mayores de 80 años, unos tres millones de personas, pero no “a toda la población”.

La noticia llega en un momento en que los casos de covid-19 de mantienen en niveles bajos años, la única que se mide en la fase de “gripalización”, se sitúa en 590 casos, nada que ver con los 3 mil 400 de las navidades pasadas.

Ya dese el pasado mes de abril, el Ministerio de Sanidad estudiaba extender la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a los más de tres millones de españoles de más de 80 años o que viven en residencias de mayores.

En aquel momento las personas consultadas de la Ponencia de Vacunas señalaron que el segundo pinchazo iba a comenzar a administrarse en mayo. Ahora ya se saber que será a partir de otoño.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments