viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaSe recupera el peso, pero el dólar se vende en $20.55

Se recupera el peso, pero el dólar se vende en $20.55

El peso se apreciaba después de cuatro jornadas seguidas de pérdidas, mientras los inversionistas se preparaban para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadunidense más tarde en el día.

La moneda doméstica cotizaba en 20.55 por dólar, con una ganancia del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“La corrección es señal de cautela, mientras los participantes del mercado están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

En las cuatro sesiones previas, el peso acumuló un declive del 5.2%.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) remontaba después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas, en un mercado con la mirada puesta en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadunidense más tarde en el día.

El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociables del mercado doméstico, subía un 0.30% a 48,3.9.87 puntos, poco después de la apertura. En las cinco jornadas previas, la bolsa acumuló un declive del 3.94%.

Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab internacional encabezan al avance, con un 2.20% más a 19.51 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa, que sumaban un 1.75% a 33.73 pesos.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments