La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro estaría buscando generar mayores acercamientos con las diversas casas de cultura para qué más jóvenes puedan integrarse a los ballets folklóricos y a la orquesta sinfónica municipal, aseveró titular Teresa García Besné.
Reconoció que cada una de las casas de cultura municipales llevan sus propias agendas para sus grupos de danza y música, por lo que hace falta una mayor armonización entre todos los trabajos para seguir nutriendo a los grupos municipales de actividades artísticas.
García Besné reiteró que el municipio también cuenta con ballet y orquesta a nivel juvenil, que funciona como paso previo a todos los artistas que pueden integrarse a los proyectos de nivel mayor, por lo que pueden continuar con su etapa formativa y llegar a representar a la capital en una etapa mayor.
La secretaria apunto que será en este segundo semestre cuando comiencen los acercamientos, buscando también la posibilidad de que más jóvenes talentos puedan sumarse a otros proyectos como el del coro municipal, la banda de música instrumental, así como los talleres de voces concertistas.
Alan García