Escocia vs Ucrania… reinicia el repechaje suspendido por la guerra

0
112

Cuatro días antes de que Ucrania iniciara la ronda de repechaje en busca de uno de los últimos boletos al Mundial de Qatar 2022, Rusia atacó territorio ucraniano iniciando una guerra que, además de provocar la suspensión del partido, ocasionó que la FIFA determinará eliminar de toda competición a la Selección de Rusia.

Poco más de tres meses después la Selección de Ucrania se enfrentará a Escocia en la cancha del Hampden Park de la ciudad de Glasgow; el ganador de este duelo se medirá con Gales el domingo 5, de donde saldrá el país número 13 que representará a la UEFA en la próxima Copa del Mundo, que inicia el 21 de noviembre.

El cuadro ucraniano busca volver a una justa internacional, a la cual no ha podido clasificar desde Alemania 2006. En aquella edición tuvo una buena participación quedando eliminado por Italia, que al final se convirtió en campeón del mundo.

En tanto la Selección de Escocia también quiere regresar a jugar un Mundial. Fue en Francia 1998 la última ocasión que se clasificó, quedando fuera en el último lugar del Grupo A, el cual fue dominado entonces por Brasil y Noruega.

En Qatar 2022 ya están 12 selecciones de la UEFA: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y Suiza. Cabe destacar que la Selección de Italia perdió su oportunidad al caer ante Macedonia del Norte en la primera ronda de la reclasificación.

El ganador de la reclasificación europea se ubicará en la posición cuatro del Grupo B, junto a la Selección de Inglaterra, Irán y Estados Unidos, que vuelve a una Copa del Mundo, luego de no lograr su clasificación a Rusia 2018.

Medio Tiempo.