jueves, marzo 28, 2024
InicioEstado58 mil servidores públicos presentaron su 3 de 3

58 mil servidores públicos presentaron su 3 de 3

La Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado cerró el mes de mayo con 58 mil 292 declaraciones «3 de 3» que fueron presentadas por servidores de los tres Poderes del Estado, de los 18 municipios y dependencias autonomas.

El titular de la dependencia, Óscar García González, reveló que al 31 de mayo se tuvo un porcentaje del 98.6 por ciento de avance de la presentación de estas declaraciones.

Explicó que todo servidor público tiene la responsabilidad de presentar o catualizar su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses cada año, con el objetivo de identificar que no incremente su patrimonio de manera ilícita.

«Les puedo decir que al cierre de ayer a las cero horas completamente tuvimos un porcentaje total de cumplimiento en todo el estado del 98.56 por ciento, es un porcentaje muy alto, mostró la voluntad de todos los servidores públicos de todo el estado de cumplir satisfactoriamente con esta obligación», detalló.

En este sentido, apuntó que el 1.44 por ciento de los servidores públicos no cumplió con esta obligación, por lo que se les hará un llamado para que la entreguen de inemdiato.

Óscar García González, señaló que todas las dependencias que conforman el sector central del Poder Ejecutivo cumplieron al cien por ciento con la presentación de su 3 de 3.

El Secretario de la Contraloría, recordó que el año pasado fueron 57 mil 64 personas obligadas a presentar sus declaraciones, en donde se tuvo un cumplimiento del 97.48 por ciento.

Agregó que ahora viene el proceso para revisar todas las declaraciones, para identificar si existe algún error o anomalías.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments