viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesRoberto Pacheco avanza a cuartos del torneo de juniors en Roland Garros

Roberto Pacheco avanza a cuartos del torneo de juniors en Roland Garros

Roberto Pacheco logró su boleto a los cuartos de final del torneo de juniors en Roland Garros, luego de remontar para vencer en tres sets al suizo Killian Feldbausch, el séptimo preclasificado, por 5-7, 6-4 y 6-0, continuando un Abierto de Francia histórico para el tenis mexicano, luego de que Fernanda Contreras accediera al cuadro principal y ganara en la primera ronda.

El mexicano volvió a ganar pese a perder el primer set, como le pasó en la primera ante el estadounidense Lilov (2-6, 6-4, 6-4) y en segunda ronda ante Demin (5-7, 6-2, 6-5).

Intercambiaron breaks en los primeros ocho puntos del partido, hasta que ambos lograron sostener para el 5-5. Feldbausch pudo con el servicio del zurdo yucateco para el 6-5 y cerró la primera manga, en la que se fue 5 de 5 en oportunidades de quiebre.

De nuevo hubo breaks en cuatro de los primeros cinco juegos del segundo set, pero de ahí el mexicano finalmente solucionó el rompecabezas y no cedió un punto más al saque el resto del camino. Se llevó la segunda manga en el décimo punto, en su segunda oportunidad, para ir a la tercera manga.

Ahí, el suizo no encontró la brújula y fue barrido, terminando el encuentro con un gran revés cruzado que vale el boleto a cuartos.

Pacheco se medirá al polaco Martyn Pawelski en cuartos de final, pero antes tiene todavía un partido, ya que sigue con vida en el dobles varonil de juniors con el estadounidense Williams ante los peruanos Bueno y Buse, segundos preclasificados.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments