domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoPRI no acompañará a Morena en la acción de inconstitucionalidad a la...

PRI no acompañará a Morena en la acción de inconstitucionalidad a la Ley de Aguas

El diputado local del PRI, Paul Ospital, descartó acompañar el recurso de inconstitucionalidad que presentará el grupo parlamentario de Morena a la Ley de Aguas del Estado.

Lo anterior, luego de que la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado fue publicada en la Sombra de Arteaga por el gobernador, Mauricio Kuri.

Paul Ospital señaló que no sería viable la acción de inconstitucionalidad para esta ley, sin embargo, reiteró la urgencia de legislar con la participación de la ciudadanía, aspecto que faltó en el proceso legislativo de esta reforma.

«Como lo manifesté en tribuna yo voté en contra, pero los votos no nos dieron. Es un derecho del Ejecutivo de publicar la ley, se hizo muy rápido ya que, hay que recordar, que en ocasiones el Ejecutivo no publica las leyes aprobadas en el legislativo, pero vemos que había un gran interés en esta ley, ya que se publicó en tiempo récord».

Por último, le legislador tricolor pidió no generalizar las protestas a esta ley como un interés político, ya que, si bien, si hubo presencia de militantes y funcionarios de Morena, también mostraron su desacuerdo algunos ambientalistas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments