sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoLey de Aguas sí garantizará la participación ciudadana: Germaín Garfias

Ley de Aguas sí garantizará la participación ciudadana: Germaín Garfias

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local, Germaín Garfias, señaló que estará garantizada la participación de la ciudadanía en los futuros proyectos hídricos para Querétaro en el mediano y largo plazo.

Lo anterior, gracias al Consejo Consultivo Ciudadano que se encuentra establecido en el marco normativo de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, misma que fue aprobada la semana pasada.

Apuntó que esta ley se trata del inicio de una serie de trabajos que se realizarán para garantizar el abastecimiento del líquido vital en el estado.

“Se establece la creación de un consejo consultivo ciudadano, el cual, busca darle apertura a la ciudadanía con un enfoque de conocimiento a lo que queremos llegar a establecer, que lo conformen ambientalistas, representes de universidades y la ciudadanía en general”.

Germaín Garfias acusó al partido Morena por politizar la Ley de Aguas y armar una campaña de desprestigio en contra del Partido Acción Nacional, a través de la desinformación que brindan y confundir a la ciudanía, por lo que reiteró, con la reforma recién aprobada no se privatiza el vital líquido.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments