En rueda de prensa, los diputados de Morena, Laura Andrea Tovar y Juan José Jiménez, así como el priista, Paul Ospital, presentaron una serie de reformas a la ley Orgánica del Congreso local.
El dictamen contempla que las gacetas legislativas se entreguen con mínimo 48 horas de anticipación a las sesiones de pleno.
Lo anterior, con el objetivo de que los 25 legisladores conozcan a detalle las iniciativas que se votarán y se garantice su discusión.
Asimismo, se pide que las comisiones estén integradas por 5 diputados de la diversas fuerzas políticas, como se encontraban conformadas antes de la 59° Legislatura.
«Lo que estamos proponiendo es que las comisiones sean integradas por 5 personas y tengan pluralidad de partidos políticos», señaló Andrea Tovar.
Los 3 legisladores denunciaron que las gacetas son enviadas hasta con 8 horas de anticipación de las sesiones de pleno, lo que hace imposible analizarlas a detalle.
Asimismo, coincidieron en que las reformas deben ser conocidas por la ciudadanía, principalmente aquellas que son amplias como el presupuesto anual y la Ley de Aguas.
Agustín Murillo