viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADOQuerétaro con registro de 60 incendios en pastizales

Querétaro con registro de 60 incendios en pastizales

En lo que va del año, se han registrado alrededor de 64 incendios en el Estado de Querétaro, los cuales han prpbocado afectación de mil 383.5 hectáreas de zonas forestales, pastizales y cerriles.

El Coordinador Estatal de Protección Civil,  Javier Amaya Torres, señaló que estos incendios se han registrado en 15 de los 18 los municipios del estado, en donde San Joaquín, Ezequiel Montes y Toliman son los únicos que no han registrado incendios.

Destacó que Amealco es el municipio con más incendios registrados en el año con un total de 13, seguido de Colón con 10 incendios, Huimilpan con 9, Landa de Matamoros con 6, la capital del estado con 5 y Pinal de Amoles con 4, el resto de los municipios solo han registrado entre 1 y 2 incendios en lo que va del año.

«Pero si ya son algunos acumulados, no más de esa cantidad de hectáreas son las que se han quemado. Los tiempos de calor han sido prácticamente muy parecidos a los del año pasado.

En cuanto a los cuatro primeros meses del año, marzo ha sido el que más reporta este tipo de siniestros, en el cual se registraron un total de 23 incendios, en febrero se registraron 15 incendios, abril registró 11, y enero solo 4.

Javier Amaya Torres, informó que en lo que va de mayo ya suman 9 incendios forestales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments