viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADODía de las madres dejo derrama de 350 mdp a comerciantes

Día de las madres dejo derrama de 350 mdp a comerciantes

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño reportó una derrama económica total de 350 millones de pesos por la celebración del 10 de mayo, lo que superó sus primeras proyecciones para esta fecha, las cuales comprendían una cantidad de 300 millones, informó su presidente en Querétaro, Sergio Martínez de León.

Detalló que este resultado se suma a la tendencia vista en el año, en el que se han alcanzado números muy similares a los años prepandemia, con lo que el sector de pequeños comerciantes ya contempla un escenario de crecimiento, superando las etapas de recuperación económica.

Aseguró que negocios como tiendas de conveniencia, florerías, joyerías y restaurantes han sido los más beneficiados con esta buena jornada de actividad, lo que convierte a esta fecha en uno de los mejores días para el sector comercio en los últimos dos años.

Recordó que durante el 2021, la derrama económica en esta misma fecha fue de aproximadamente 250 millones de pesos, por lo que para este año se logró un incremento de 100 millones, generando beneficios para cerrar bien el primer semestre del año.

Finalmente, Martínez de León reconoció que hasta el momento no han generado alguna proyección para el Día del Padre, debido a que estos pronósticos los realizan días antes de la fecha exacta, sin embargo, se espera que la tendencia de consumo se mantenga en ascenso.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments