Municipio de Querétaro realiza mejoras a 62 trámites y permisos

0
80

En lo que va del 2022, hasta 62 trámites de la capital han pasado por un proceso de simplificación, para volverlos más ágiles y transparentes en el manejo de los ingresos que generan para el municipio, informó el coordinador de gabinete, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Detalló que estos trabajos forman parte de la amplia campaña de mejora regulatoria que ha tomado fuerza en la actual administración, de manera que toda la tramitología y servicios municipales puedan realizarse de manera más expedita y sencilla para toda la población.

Puntualizó que estos esfuerzos no pasan únicamente por iniciativa municipal, sino que forman parte todo un trabajo a nivel estatal, en conjunto con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, de manera que diversos ayuntamientos puedan sumarse a esta tendencia.

Cervantes Curiel destacó que uno de los principales proyectos a realizar es el expediente electrónico ciudadano, que funciona como una base de datos digital para guardar diversos documentos, de manera que estos puedan usarse para varios trámites o en temas como renovaciones de licencias o permisos.

Finalmente, el coordinador de gabinete enfatizó que el objetivo de la mejora regulatoria es que pueda aplicarse de manera transversal para apoyar en la tramitología de dependencias estatales o incluso federales.

Alan García