martes, abril 23, 2024
InicioEstadoArrancará la instalación de alcancías en el QroBús

Arrancará la instalación de alcancías en el QroBús

Será a finales de mayo cuando comience la instalación de las alcancias de cobro de pasaje en las unidades de transporte público móvil QroBús en la zona metropolitana de Querétaro.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, detalló que en una primera etapa serán instaladas 250 alcancias, las cuales tienen por objetivo que los chóferes se dediquen únicamente a conducir la unidad y evitar asaltos.

<span;>Además, reveló que contarán con un dispositivo con el que se podrán realizar recargas en las tarjetas de prepago de este servicio.

«Las alcancías tienen un dispositivo para realizar recargas ya también a las tarjetas, creo que van ayudar mucho a que el operador, no solamente el manejo de efectivo, si no el tiempo que le lleva al operador estar cobrando y dando cambio», expresó.

Reiteró que la estrategia del Instituto Queretano del Transporte, va encaminada al uso de dinero electrónico, lo cual facilitará al sistema y generaría más confianza para el usuario y el operador.

Gerardo Cuanalo Santos, agregó que posteriormente llegarán 450 alcancias para ser instaladas en las unidades de QroBús y llegar a un total de 600 dispositivos de cobro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments