6 niños migrantes estarán en Querétaro dos semanas

0
61

Son 6 menores migrantes los que se encuentran en resguardo en el Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros», los cuales viajaban en el trailer detenido en la Carretera México-Querétaro a la altura de Pedro Escobedo el pasado miércoles, en donde fueron localizadas 150 personas indocumentadas.

El Director del DIF Estatal, Oscar Gómez Niembro, refirió que estos menores se encuentran resguardados mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) determina su situación de repatriación.

Destacó que este proceso podría durar añ rededor de dos semanas, en lo que son localizados los padres de estos menores en edades de 12 a 17 años que viajaban solos en ese tráiler.

«Generalmente el proceso para su regreso a su país de origen tarda más de dos semanas, entonces creo sería el periodo que tendríamos que esperar», apuntó.

Aunado a ello, destacó que hasta el momento no han llegado los 30 migrantes que alojarán en el albergue «Juventino Castro», que se ubica en las inmediaciones del Hospital General de Querétaro.

Oscar Gómez Niembro, señaló que quizá se ha retrazado el tramite de revisión por parte de los médicos en el Instituto Nacional de Migración, para que puedan ser trasladados al albergue.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator