miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoInstalarán radar en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

Instalarán radar en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) recibirá un radar por parte de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), el cual tiene un valor de 80 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, reveló que esto forma parate del reordenamiento del Sistema Aeroportuario Mexicano.

En este sentido, adelantó que el Gobierno del Estado alista la ejecución de varias obras infraestructura, como un nuevo edificio, en el Aeropuerto para la colocación de dicho radar.

 

«La SENEAM nos dio la noticia de que se va instalar un radar en el aeropuerto, nosotros estaremos haciendo unas obras de infraestructura para colocar el radar», apuntó.

 

Del Prete Tercero, afirmó que con este radar no se verán afectadas las operaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Recordó que recientemente concluyó la ampliación de la plataforma de carga que habilita dos posiciones más de carga de contacto, por lo que ya cuenta con 4 posiciones para carga y dos posiciones remotas.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments