sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoMunicipio busca seguir atrayendo inversiones

Municipio busca seguir atrayendo inversiones

La administración capitalina seguirá dando facilidades para que más empresas puedan establecerse en la capital, para lo cual ya se tuvo un acercamiento con 10 distintas firmas para invitarlas a establecerse e invertir en Querétaro, afirmó la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.

Entre las principales ofertas que tiene el municipio para volverlo más atractivo, la secretaria destacó el papel del talento queretano para generar buen personal laboral capaz de brindar atención y generación de ingresos, además de ser una entidad con un crecimiento económico superior a la media nacional.

Del mismo modo, Palacios Kuri destacó que se mantiene el trabajo sobre la mejora regulatoria, en la que hasta el momento se ha logrado reducir el tiempo para emitir trámites y permisos hasta en un 60%, lo que es un tema muy solicitado para todos los inversionistas que buscan establecerse en la ciudad.

Detalló que su secretaría se mantiene en colaboración tanto con la iniciativa privada, junto con las autoridades educativas y las principales universidades del estado para mejorar el nivel de profesionalización de personal y garantizar que todos los egresados se encuentren listos para insertarse en el mercado laboral.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Sostenible mantiene su atención en trabajos para descentralizar la inyección de inversiones y que más empresas pueda establecerse en Delegaciones fuera del Centro Histórico, de manera que se puedan generar empleos más cercanos para sus habitantes.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments