jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesIdentificados, los presuntos asesinos de las periodistas Yesenia y Sheila

Identificados, los presuntos asesinos de las periodistas Yesenia y Sheila

Tras el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, en Veracruz, los presuntos responsables de este delito ya están identificados y se espera que sean capturados pronto.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdejo, informó que debido a los trabajos interinstitucionales de la Secretaría y autoridades estatales se han identificado a los presuntos criminales.

Se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y se espera su pronta aprehensión”, mencionó.

Mejía Berdejo informó que la SSPC mantiene un grupo de investigación y análisis de la CONSE en el municipio de Minatitlán para colaborar con el gobierno y la fiscalía locales para atender este caso.

Y es que el pasado 9 de mayo, la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo y la reportera, Sheila García, viajaban en automóvil por la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, cuando en el estacionamiento de un OXXO fueron asesinadas a balazos.

El subsecretario precisó además que con las acciones coordinadas se “han permitido el establecimiento de diversas líneas de investigación” sobre este crimen.

Abundó además que el Gobierno federal ha documentado 9 homicidios de periodistas en lo que va del año y por los cuales ya hay 19 detenidos y de éstos, 16 ya fueron vinculados a proceso.

  • Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments