viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesLucha: México consigue nueve plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Lucha: México consigue nueve plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La selección nacional de luchas consiguió 15 medallas en el Campeonato Panamericano de Luchas de Adultos en Acapulco, Guerrero, de las cuales fueron una de oro, seis de plata y ocho de bronce.

Con estos resultados, México obtuvo sus primeras plazas a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Los boletos son, tres en divisiones de peso del estilo libre femenil, cuatro en grecorromano y dos en libre varonil.

Fueron cuatro días en los que enfrentaron los mejores atletas del continente americano en las 10 divisiones convocadas, pero sólo seis son consideradas olímpicas por la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés) y por el Comité Olímpico Internacional (COI), que entregaron las plazas a los primeros cuatro lugares.

México suma nueve boletos rumbo al evento panamericano, cuatro de ellas fueron en el estilo grecorromano en los 60, 67, 77 y 87 kilos, mientras que tres más fueron en la libre femenil 53, 57 y 62 kilos y dos más en la libre varonil 74 y 86 kilos.

Del jueves 5 al domingo 8 de mayo, el Campeonato Panamericano reunió a más de 300 especialistas en lucha en sus tres estilos: libre femenil, libre varonil y grecorromano, para así dar inicio a la temporada y el proceso de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Juegos Panamericanos del 2023.

La selección de lucha sumó tres medallas más para México en el último día de competencias, fueron en la categoría libre varonil con Pedro Bryan Flores Salazar, en los 61 kilogramos; Alexis Olvera Magallanes (70 kilos), y Cristian Leopoldo Sánchez Hernández (97 kilos).

Dichas medallas que se suman a las anteriores en el estilo grecorromano con un oro de Daniel Vicente Gómez (82 kilos); cuatro platas, Axel André Salas Esquivel (55 kilos); Samuel Gurría Vigueras (60 kilos); José Alberto Rodríguez Hernández (63 kilos) y Edsson Rafael Olmos Gutiérrez (72 kilos), mientras que Alfonso Antonio Leyva Yépez se colgó el bronce en los 87 kilos.

Por su parte, en la libre femenil, las medallistas que consiguieron la plata son: la olímpica en Tokyo 2020 Alma Jane Valencia Escoto (57 kilos) y Ameyalli Sayil Jessel Rojas (59 kilos), mientras que los bronces fueron para Karla Abigail Acosta Martínez (53 kilos); Alejandra Romero Bonilla (62 kilos), Atzimba Morelia Landaverde Moreno (65 kilos) y María Guadalupe García Bautista (72 kilos).

Mientras que, por equipos, México se ubicó en el segundo lugar en grecorromano, con 148 puntos; tercero en femenil, con 120 unidades, y en varonil finalizó en el cuarto sitio con 101.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments