Muere Adreian Payne, exjugador de la NBA, a los 31 años

0
104

La desgracia sacude al mundo de baloncesto. Adreian Payne, exjugador de la NBA y de la Euroliga, ha fallecido a los 31 años de edad en un tiroteo. La noticia se ha hecho rápidamente viral en Twitter, donde numerosas personalidades han dado el pésame en la familia y se han acordado del jugador. Criado en el baloncesto estadounidense, Payne se formó en la Universidad de Míchigan y se presentó al draft de 2014, siendo seleccionado en el puesto número 14 por los Hawks. En 2015 fue traspasado a Minnesota Timberwolves y disputó un total 107 partidos en la mejor Liga del mundo antes de dar el salto a Europa.

Payne pasó entonces por el Panathinaikos y el ASVEl antes de fichar por el OGM Ormanspor, equipo turco, y por la Juventus Utena de Lituania. Jared Sullinger, exjugador de la NBA, se ha despedido se Payne a través de redes sociales. Su asesino ya ha sido detenido.

Las estadísticas de Payne fueron discretas en la NBA, donde nunca tuvo demasiada continuidad, y se quedaron en apenas 4,0 puntos y 2,9 rebotes en 107 partidos, 24 de ellos como titular. Su carrera cambió en el extranjero y llegó a disputar 29 partidos en la Euroliga entre Panathinaikos y ASVEL, en los que promedió 7,0 puntos, 3,3 rebotes y 7,2 de valoración.

Payne jugó por última vez para Juventus Utena en Lituania, equipo con el que se fue a 8,6 puntos, 4,6 rebotes y 1,1 robos por partido. Su vinculación con la entidad tuvo lugar el 17 de febrero de 2022.

AS.