sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesHabrá justicia para víctimas de la L12: Sheinbaum

Habrá justicia para víctimas de la L12: Sheinbaum

El 3 de mayo de 2021, una trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó causando la muerte de 26 personas y dejando a 103 más con lesiones.

A un año del suceso, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con las víctimas y reiteró que el gobierno capitalino no descansará hasta tener en operación la L12 “con completa seguridad”.

“Como persona y como Jefa de Gobierno siempre he estado y estaré del lado de las víctimas y de la justicia. Por ello, desde el primer momento, hablé personalmente con las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido y con las que fueron afectadas”, dijo Sheinbaum en un mensaje publicado este martes en sus redes sociales.

Aseguró que hasta ahora, cada familia afectada por el colapso de la L12, tiene un un servidor público que atiende sus necesidades de “forma cercana y humana”. Además, señaló que han recibido una indemnización económica por parte del Metro, apoyo económico por parte del Gobierno, así como becas, vivienda y empleo y apoyo económico de un fondo establecido por la Fiscalía.

“Nada sustituye la pérdida de un ser querido, pero nuestra obligación es estar cerca y cumplir a cabalidad y de forma expedita la Ley de Víctimas y establecer y otorgar todo el apoyo necesario”, agregó.

Sheinbaum aseguró que habrá justicia para las familias y víctimas del colapso de la Línea del Metro. Sin embargo, recordó lo dicho por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) respecto a que luego de una investigación científica, profesional y detallada, en aras de garantizar justicia expedita, se determinó que en lugar de emprender un largo camino de juicios, era necesario facilitar un proceso de reparación integral que permite el propio sistema penal.

  • Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments