jueves, marzo 28, 2024
InicioCoronavirusMéxico registra, una muerte diaria por covid-19

México registra, una muerte diaria por covid-19

Al inicio de la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que en promedio hay actualmente un muerto diario por covid-19.

“Ya no es lo mismo, afortunadamente, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia. Ahora tenemos solo un fallecido diario en promedio, cuando llegamos a tener más de mil diarios”, declaró.

No vamos a confiarnos, nos seguimos reuniendo do veces a la semana los lunes y los jueves todo el equipo de salud, aprovecho para seguir agradeciendo, reconocer el apoyo de todo el pueblo de México y de los servidores públicos del Sector Salud que se aplicaron a fondo”, declaró.

La Secretaría de Salud detalló en su último comunicado técnico que México acumula un total de cinco millones 739 mil 680 casos y 324 mil 334 muertes por covid-19.

Desde el lunes 25 de abril, en el país se registraron cinco mil 755 contagios y 200 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Respecto a la situación actual de la pandemia por covid-19, en la semana epidemiológica 17, que comprende del 24 al 30 de abril, cinco mil 658 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad y se consideran casos activos.

El informe también refiere que en México se cuenta con disponibilidad de 97 por ciento en camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes con Covid-19.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments