El Municipio de San Juan del Río estará elaborando una campaña para hacer conciencia y sensibilizar a la población sobre el cuidado del Río San Juan, debido a la gran cantidad de residuos y otros objetos encontrados en su cauce del tramo urbano, aseveró el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Reconoció que existe una falta de educación y cultura del cuidado al medio ambiente, especialmente sobre el patrimonio que representa el Río San Juan, debido a que los primeros avances en los trabajos de limpieza han dejado en evidencia el deterioro a causa de los desperdicios que se vierten al cauce.
Precisó que en estos trabajos han encontrado desde basura pequeña como envolturas de alimentos, hasta animales muertos como perros e incluso cadáveres de ganado que también han sido ava donados en las veredas del río.
Cabrera Valencia afirmó que la ciudadanía debe conocer la responsabilidad sobre el cuidado al ambiente, debido a que ya existe tanto una legislación estatal y reglamentos municipales en esta materia, lo que incluye sanciones a quienes dañen una zona natural.
Finalmente, adelantó que en esta campaña buscarán trabajar con todas las dependencias municipales que tengan facultad, así como las delegaciones municipales y las autoridades en materia ganadera y agrícola para involucrar a toda la ciudadanía sanjuanense.
Alan García