El programa de dignificación de condominios deberá sumarse a lo que disponga el nuevo reglamento municipal de régimen condominal, el cual ya se encuentra en trabajos con los integrantes del ayuntamiento para su discusión y aprobación, afirmó el alcalde de Querétaro, Luis Nava.
Detalló que este programa, en un inicio, está pensado para que las aportaciones municipales sean aprovechadas principalmente en temas de infraestructura, para resanar daños, mejorar banquetas, alumbrado, enrejado y cercado de estas unidades de vivienda.
Expresó que el programa no está cerrado a incluirse en el nuevo reglamento, lo que abre la posibilidad a las asambleas de condóminos a qué tomen las decisiones más adecuadas para el manejo y disposición de sus recursos, ya sea en infraestructura u otros servicios.
Luis Nava destacó que es necesario promover una mejor cultura de la administración condominal, pues esto incita a los habitantes de este tipo de espacios a involucrarse en temas como la convivencia, la seguridad y la responsabilidad financiera.
El alcalde consideró que es urgente trabajar en este instrumento para mejorar la organización de la vida condominal, para que quiénes adquieren un patrimonio de este tipo tengan mayor certeza de que contará con el mejor mantenimiento y orden posible.
Alan García