El Municipio de Querétaro mantiene claves catastrales que adeudan pago de predial desde la década de los 70’s, sin embargo, no se tienen reportes de que esta situación haya derivado en algún procedimiento administrativo como suspensiones o embargos, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.
Aseguró que estos adeudos no han requerido una atención o manejo especial por parte del municipio, debido a que se archivan con aquellas claves que cuentan con 1 o 2 años de adeudo, para lo cual serán abonando las multas y recargos correspondientes.
Del mismo modo, apuntó que no existen zonas específicas de la capital en las que se concentren las claves deudoras, pues se encuentran repartidas en las distintas delegaciones, tanto de uso habitacional como comercial.
Martínez Domínguez afirmó que en los próximos meses se estaría realizando un operativo municipal de cartera vencida, con el objetivo de tratar de contactar a los contribuyentes que más acumulan deuda por impagos de esta obligación.
Detalló que el total de la cartera vencida registrada desde el año pasado en el municipio representa una cantidad aproximada de 400 millones de pesos.
Alan García