jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesNo hay mexicanos afectados por el tiroteo de NY, hasta ahora: Ebrard

No hay mexicanos afectados por el tiroteo de NY, hasta ahora: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró este miércoles que hasta el momento no se tienen noticias de mexicanos afectados por el tiroteo ocurrido ayer en una estación del Metro de Nueva York, que dejó un saldo de al menos 17 heridos.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el titular de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que aún está pendiente de identificar una persona que permanece inconsciente y, por lo tanto, no se ha podido determinar su nacionalidad.

Este martes, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, se trasladó al lugar del tiroteo, debido a que en la zona donde ocurrió, en Brooklyn cerca del barrio de Sunset Park, “hay un importante número de residentes mexicanos”.

La Policía de Nueva York aseguró que busca a una persona llamada Frank James en relación con estos hechos.

“Es una persona de interés en el tiroteo que tuvo lugar en el tren N en Brooklyn el martes por la mañana. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero se ruega llamar @NYPDTips al 1-800-577-TIPS”, señaló en un mensaje de Twitter.

Añadió que Frank James estuvo en la lista de terroristas del FBI hasta 2019. El ataque se produjo cuando un tren del metro de la línea N, con destino a Manhattan, entraba en una estación del barrio de Sunset Park, en Brooklyn.

Diez personas fueron alcanzadas directamente por los disparos, cinco de las cuales están hospitalizadas en estado crítico pero estable, según las autoridades.

Otras siete personas resultaron heridas por la metralla o por otros motivos en el caos que se produjo cuando los pasajeros huyeron del vagón de metro lleno de humo; algunos se desplomaron sobre el pavimento al llegar al andén de la estación de la calle 36.

Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments