martes, abril 23, 2024
InicioCoronavirusLas medidas anti-Covid no se relajarán en China, asegura Xi Jinping

Las medidas anti-Covid no se relajarán en China, asegura Xi Jinping

China no debe relajar las medidas de control y prevención del Covid, aseguró el presidente Xi Jinping durante una visita a la isla sureña de Hainan este miércoles, informó la radio estatal.

Sus comentarios se produjeron cuando la capital comercial de China, Shanghái, informó de más de 25,000 nuevos casos, en un momento de gran presión para contener el mayor brote de Covid que vive China desde que el coronavirus se descubrió por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Xi dijo que China debe continuar con su estricta política de “eliminación dinámica de Covid”, mientras se esfuerza por minimizar el impacto de las medidas contra el coronavirus en la economía y la sociedad, informó la radio estatal.

Shanghái asegura castigos a los infractores

La capital comercial de China, Shanghái, advirtió este miércoles que cualquier persona que viole las reglas de confinamiento por el Covid-19 será tratada estrictamente, al tiempo que instó a los ciudadanos a defender su ciudad.

El departamento de policía de la ciudad detalló las restricciones que enfrenta la mayoría de los 25 millones de residentes y los instó a “combatir la epidemia con un solo corazón… y trabajar juntos por una pronta victoria“.

“Quienes violen las disposiciones de este aviso serán tratados con estricto apego a la ley por los órganos de seguridad pública… Si constituye un delito, serán investigados de acuerdo con la ley“, dijo el departamento en un comunicado.

La policía de Shanghai también advirtió a los residentes cada vez más frustrados, millones de los cuales están confinados en sus hogares y luchan por obtener suministros diarios, que no difundan información falsa o falsifiquen pases de carretera u otros certificados de autorización.

Los residentes que luchan por asegurar los espacios de entrega de sus alimentos también se enfrentan al aumento de los precios que el gobierno desea mantener bajo control.

Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments