El martes a partir de las 10 de la mañana está citado el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados para discutir la Reforma Eléctrica.
El diputado federal del PAN por Querétaro, Felipe Fernando Macías, señaló que prevén para el miércoles sea rechazada dicha propuesta.
Puntualizó que, para aprobar la reforma enviada por el gobierno federal, se requieren 333 votos de los 500 diputados federales.
En ese sentido, al grupo parlamentario de Morena y aliados, les faltan cerca de 50 votos.
Felipe Fernando Macías dijo estar seguro que del Partido Acción Nacional no tendrán ningún voto a favor del dictamen, por lo que creen imposible que alcancen la mayoría calificada.
«Estamos citados formalmente a las 10 de la mañana en la Cámara, el coordinador parlamentario nos ha pedido estar desde el lunes por la tarde alerta por cualquier situación, debemos de estar presentes para el debate y votar en contra. El pronóstico es que la pudiéramos desechar el martes por la tarde o el día miércoles si es que se prolonga la situación».
El legislador queretano reiteró las consecuencias negativas que representaría esta reforma para el país, afirmando que el uso de energías contaminantes y la falta de inversión serán las principales.
Agustín Murillo