En los próximos días comenzará la instalación de alcancías en las unidades de transporte público móvil QroBús en la zona metropolitana para el pago en efectivo de los usuarios.
El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reveló que ya fueron compradas más de 500 alcancias, para instalarlas en todas las unidades, las cuales ya tendrán que estar en funcionamiento despues de las vacaciones.
Aseguró que se pretende continuar con el metodo de pago con tarjeta, pero también con estas alcancias, con el objetivo se que los operadores ya no manejen el dinero y solo se enfoquen en conducir.
«Se van a instalar en los próximos días, ya las compramos y se van a instalar. Por lo menos va ser para los 530 camiones que debemos de tener en este momento y debe estar enntodos», expresó.
El mandatario estata, reiteró que, con estas alcancías se evitará asaltos a los chóferes, tendrá control la empresa y también del mismo gobierno.
Detalló que este sistema de cobro aceptará únicamente puras monedas, pero indicó que revisará el funcionamiento de estos dispositivos.
En cuanto el proyecto de la reestructura de las rutas del transporte público, Mauricio Kuri González, apuntó que ya se tiene la forma en la que se mejorará el servicio, pero se implementará luego de que se determine la modificación en algunas vialidades.
Recalcó que, lo que más le preocupa, es que haya más frecuencias, por lo que ya le ha solicitado al Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla y a los concesionarios que metan más unidades.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator