El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, señaló que todavía no han definido si llevarán a cabo la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
Apuntó que será a finales de abril cuando, en conjunto con los organizadores, definirán si la realizan.
Destacó que dependerá del panorama en el que se encuentren por la pandemia y ante el posible aumento casos positivos durante las celebraciones de Semana Santa.
«Estamos en un análisis junto con toda la directiva y los coordinadores para decidir si participaremos o no en la peregrinación, esperamos en las dos primeras semanas de pascua haber tomado una decisión al respecto».
Cabe destacar que dicha peregrinación se realiza en el mes de julio y ya cuenta con el nombramiento de patrimonio cultural e inmaterial del Estado de Querétaro.
Agustín Murillo