viernes, abril 26, 2024
InicioCoronavirusPfizer y Moderna aplicarán una cuarta dosis contra Covid-19 en EU

Pfizer y Moderna aplicarán una cuarta dosis contra Covid-19 en EU

La FDA autorizó el día de hoy la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna, para adultos mayores y algunas personas inmunodeprimidas.

“La evidencia emergente sugiere que una dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm contra el COVID-19 mejora la protección contra el COVID-19 grave y no está asociada con nuevos problemas de seguridad”, dice la FDA en un comunicado.

Los que pueden tener acceso a la siguiente dosis de refuerzo, ya sea Pfizer o Moderna, son personas mayores de 50 años, que deben esperar al menos 4 meses después de recibir la dosis previa de refuerzo de cualquier vacuna, y personas mayores de 12 años con determinados tipos de inmunodepresión, que también deben esperar 4 meses para recibir la nueva dosis de refuerzo.

Además, Marks expresó que es vital recibir al menos una dosis de refuerzo para incrementar la protección contra el Covid-19; por ello, recomendó a los ciudadanos, principalmente a los adultos, acudir a vacunarse si aún no lo han hecho.

  • Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments