El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, señaló que esperan una gran participación de los feligreses el próximo Miércoles de Ceniza, gracias a la ampliación del aforo permitido por las autoridades sanitarias, el cual, es de un 90 por ciento en las iglesias.
Sin embargo, apuntó que continuarán con todas las medidas sanitarias y la ampliación del horario para la imposición de ceniza, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los recintos religiosos.
Asimismo, se podrá llevar la ceniza a los hogares de las personas que no puedan acudir a las iglesias, o bien, prefieran quedarse en sus casas por miedo a contagiarse de Covid-19.
Monseñor Lara Becerril detalló que los horarios de las misas y la imposición de ceniza dependerá de cada párroco.
“El miércoles de la ceniza se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias. Hace un año debido a la pandemia se tuvo la opción de poder llevar la ceniza a las casas, en esta ocasión se hará lo mismo para quienes no puedan salir de sus hogares“.
Por último, invitó a los católicos a llevar a cabo una cuaresma cimentada en la oración, el ayuno y la abstinencia, así como acciones que favorezcan a los más necesitados.
Agustín Murillo