jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipiosTodo listo para la fiesta de El Pueblito

Todo listo para la fiesta de El Pueblito

A partir de mañana y hasta el 27 de febrero se llevará a cabo la Fiesta Grande de la Virgen de El Pueblito en el marco del 286° aniversario de la construcción de su actual santuario.

La celebración inicia con la tradicional entrada de las inditas e inditos al santuario y los bailables a Santa María de El Pueblito.

Entre las celebraciones destacadas se encuentran las mañanitas y el Paseo del Buey, las cuales, se celebrarán este domingo y el tradicional caldo el lunes 21 de febrero.

Las celebraciones terminarán el lunes 28 de febrero con la solemne eucaristía a las 19:00 horas.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, destacó que las mayordomías en conjunto con los frailes franciscanos y el gobierno municipal de Corregidora trabajarán para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

«Estas cofradías están en diálogo permanente con las autoridades eclesiásticas del santuario, y a su vez, con el Municipio para llevar a cabo estas celebraciones, por lo que trabajarán de manera coordinada».

Cabe recordar que el año pasado se suspendió el tradicional paseo del buey debido a la pandemia por Covid-19, en tanto, las celebraciones religiosas se llevaron a cabo con aforo limitado y transmitidas a través de redes sociales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments