La diputada local, Daniela Salgado, dio a conocer que comenzarán a trabajar en conjunto con las autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil para atender a las personas sin hogar.
Detalló que, entre las estrategias para salvaguardar a este sector, se contempla la implementación de brigadas y campañas de difusión.
Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer y convencer a las personas que no cuentan con un hogar de acudir a los albergues.
La legisladora local enfatizó en la importancia de trabajar al respecto con personal capacitado, ya que algunas de las personas que se encuentran pernoctando en las calles sufren de alguna enfermedad mental o adicciones.
«Se trata de trabajar en el tejido social; de tener grupos y con diversas asociaciones podríamos genera brigadas y pláticas, ya que no podemos obligar a nadie a acudir a estos centros».
Cabe señalar que, en los últimos meses, se han registrado varios fallecimientos de personas en situación de calle, principalmente en la zona del Centro Histórico en la capital queretana.
Agustín Murillo