martes, julio 22, 2025
InicioEstadoSin impedimento en Querétaro para adopciones en parejas igualitarias

Sin impedimento en Querétaro para adopciones en parejas igualitarias

La preferencia sexual no es una limitante, ni una condición, para que una pareja igualitaria pueda adoptar a un menor de edad en el Estado de Querétaro, señaló el Director del DIF Estatal, Oscar Gómez Niembro.

Esto luego de confirmar que actualmente hay un pareja homoparental en la entidad que se encuentra en este proceso.

El funcionario estatal, precisó que la preferencia sexual en nada cambia los procesos de adopción del Sistema Estatal DIF, ya que nunca ha sido una limitante, ni tampoco un requisito.

“Esta situación en nada cambia los procesos de adopción del Sistema Estatal DIF porque nunca ha sido una limitante la preferencia sexual de una persona para poder recibir en adopción a un menor, es decir, para los procesos de adopción que se llevan a través del sistema estatal DIF esta circunstancia y esta nueva ley que ya es vigente no cambia los procesos. La condición de preferencia sexual, lo digo con toda claridad, no es una condicionante, no es una limitante, no es algo que se considere como un requisito o no para que la persona pueda recibir en adopción a un menor”, apuntó.

Aunado a ello, aclaró que actualmente esta pareja del mismo sexo, que busca adoptar, se encuentra en la etapa de ser valorada y adquirir su certificado de idoneidad, el cual se emite regularmente a mediados de año.

Oscar Gómez Niembro, explicó que en este proceso, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realiza varios estudios y cursos, ya que cuida mucho que las personas cumplan la idoneidad para poder recibir en adopción a un menor.

Señaló que ha habido más solicitudes de adopción por parte de parejas homoparentales en Querétaro, pero que no tiene el dato de una se haya concretado anteriormente.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments