El incremento en el precio de la electricidad en Querétaro se suma a los diferentes costos que están afectando la actividad de las empresas, lo que podría verse reflejado en algunos precios a los consumidores, aunque de momento no se han reportado aumentos, afirmó el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Detalló que sí se tiene contemplado un incremento de aproximadamente un 9% en los precios de la energía eléctrica para el estado, lo que se suma a otros retos para los comerciantes como el suministro de insumos y los costos de traslados carreteros, abonando así a una mayor inflación.
No obstante, descartó que esto ponga en riesgo la viabilidad de los negocios en el estado, por lo que no sería un motivo para que se presenten cierres temporales o definitivos de comercios, aunque la mayor afectación podrían recibirla los consumidores.
Recordó que los precios de la luz y el abasto en el sector eléctrico sigue siendo un tema que se discute a nivel nacional, por lo que los comerciantes se mantendrán expectantes de los resultados que puedan surgir y los cambios que pueda tener al sistema eléctrico de Querétaro.
El empresario reconoció que se encuentran en constante comunicación con la nueva Agencia Estatal de Energía, la cual se encuentra trabajando para garantizar el suministro de energía eléctrica a las distintas empresas y negocios del estado.
Alan García