En lo que va de la pandemia del Covid-19, en el Estado de Querétaro se han registrado mil 648 brotes familiares.
El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández Puga, informó que estos brotes corresponden desde marzo del 2020, hasta enero del 2022.
«Del número de brotes que se han acumulado hasta este momento desde el inicio de la pandemia, les puedo mencionar que se han contabilizado mil 648 brotes familiares, desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha», apuntó.
Aunado a ello, refirió que actualmente se mantienen 11 brotes familiares activos a causa de la cuarta ola de la pandemia en la entidad.
José Hernández Puga, indicó que se les ha dado seguimiento a los integrantes de estas famailias que dieron positivo a la enfermedad más de 2 de sus integrantes y hasta el momento todos se mantienen con sintomatología leve.
El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, recomendó que en caso de que alguna persona del entorno en el que viven presenta síntomas del Covid-19, debe aislarse del resto de sus familiares y ser asistido por alguno de ellos para evitar que el virus se propague entre el resto de las personas que habitan en la casa.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator