Las actividades escolares y de docencia de la Universidad Autónoma de Querétaro no se verán afectadas por el actual periodo de veda electoral, salvo la promoción de aquellos convenios que se tengan con administraciones estatales o municipales, informó el secretario particular de Rectoría, Luis Alberto Fernández García.
De acuerdo con la rectoría, únicamente se tendrán prevenciones con aquellos docentes que también tengan algún cargo público, debido a que varias materias en diversas facultades son impartidas por funcionarios tanto estatales como municipales, sin embargo, su libertad de cátedra está garantizada.
Fernández García precisó qué la universidad tampoco se realiza otro tipo de acciones administrativas fuera del ámbito docente UAQ académico, por lo que cualquier anuncio hecho en medios o redes universitarias no inflinge del acuerdo emitido por el INE.
En este sentido, todas las convocatorias actividades científicas, culturales y deportivas emitidas por la UAQ podrán seguirse atendiendo de manera normal por estudiantes y docentes en la máxima casa de estudios.
Alan García