El Director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, consideró que es inportante que todos los taxis que circulan en Querétaro cuenten con su póliza de seguro, para poder garantizar la atención médica de los usuarios en caso de algún incidente.
Esto lo señaló, luego del accidente que se registró el pasado fin de semana en Calzada de los Arcos, en donde un taxi tradicional fue impactado por un vehículo que no respetó el semaforo, cuyo saldo fue de una persona fallecida y 5 lesionados.
Reiteró que en muchas ocasiones el servicio irregular de taxis no cuenta con póliza de seguro, por lo cual no se garantiza que el dueño de la unidad se pueda hacer responsable de algun incidente.
«La importancia y lo indispensable que puedan contar con una póliza de seguro, que garantice la seguridad de los pasajeros o que al menos que alguien se haga responsable en caso de algún lamentable incidente como este», señaló.
Recordó que en el taxi viajaban 5 pesonas, de las cuales una falleció y las otras fueron trasladadas a un hospital, pero bajo la cobertura de la póliza de la unidad.
David Sánchez Padilla, indicó que uno de los requisitos para el refrendo de las unidades registradas ante el IQT, es que tengan sus seguros vigentes de manera obligatoria.
Cabe recordar que hasta diciembre del 2021, más de 5 mil 796 taxistas llevaron a cabo su refrendo de concesión, los cuales cumplieron con todos los requerimientos para poder brindar servicio.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator