Comerciantes de Querétaro toman con mesura la expectativa de ingresos por el próximo puente por el 5 de febrero, debido a que aún existe un periodo de recesión económica en el estado, principalmente por los gastos de la cuesta de enero y el impacto por la cuarta ola de COVID-19, reconoció el presidente de la CANACO en el estado, Fabián Camacho Arredondo.
Precisó que los ingresos globales que se tienen contemplados para esta fecha rondan los 80 millones de pesos aproximadamente, especialmente en algunos negocios como tiendas departamentales, ropa, tiendas de conveniencia, restaurantes y negocios de entretenimiento.
Camacho Arredondo recalcó que la principal ocupación de los comerciantes pasa por romper la cadena de contagios de cara al 14 de febrero, por lo que todos los afiliados a su cámara se encuentran reforzando las medidas para garantizar la seguridad de los consumidores sin que esto detenga la actividad económica.
Recalcó que el objetivo pasa por que el 14 de febrero sea la primera fecha importante para los comerciantes queretanos en este 2022, sin embargo, descartó que exista un pronóstico específico de la derrama económica que podría alcanzarse en este día.
Al momento, las empresas afiliadas han reportado hasta un 20% de ausentismo laboral en sus plantillas a causa de los contagios, el cual puede crecer hasta un 30% en febrero, lo que podría seguir limitando la capacidad de los negocios para tener un buen ingreso en dicho mes.
Alan García