La Universidad Autónoma de Querétaro obtuvo la regularización de su campus en el municipio de Jalpan de Serra, lo que marca el inicio de un proceso para poner en regla a las diferentes unidades académicas que se encuentran sin regular por los cambios que han sufrido en sus terrenos, afirmó la rectora Teresa García Gasca.
La rectora detalló que el campus en Jalpan de Serra fue fundado hace casi 19 años, tiempo en el que el predio donde está ubicado ha sufrido cambios y modificaciones en su disposición y uso, tiempo en que no se tenía claridad sobre la propiedad del mismo al tratarse de un terreno en donación.
Este fin de semana, el municipio le otorgó a la UAQ un acta de cabildo en donde se rectifican las medidas con las que actualmente cuenta el predio y se ratifica la donación del mismo, lo que da certeza para que se acrediten las escrituras de propiedad.
Del mismo modo, la universidad firmó un convenio con el Municipio de Landa de Matamoros para construir un nuevo campus en esta localidad, pues cuenta con un terreno de 10 hectáreas el cual ya está siendo cercado con una barda para comenzar las obras en los próximos meses.
García Gasca recalcó que en el actual semestre, la coordinación de campus serranos continuará reforzando la presencia de la UAQ en dicha región del estado, con proyectos para acercar ofertas de educación media superior y superior a los jóvenes que ahí residen.
Alan García