El Municipio de Querétaro está retomando conversaciones con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para regular el transporte pesado que cruza por la capital, debido a que hubo cambios en la dependencia federal y han tenido que actualizar a los nuevos funcionarios sobre este tema, afirmó el alcalde Luis Nava.
El presidente municipal aseguró que las relaciones con la SCT siempre han sido buenas y con la intención de construir acuerdos por la seguridad de las vialidades en el municipio, y descartó que se le estén dando largas a su administración para atender la regulación al transporte pesado.
Por el momento se mantendrán a la espera de una nueva reunión con dicha secretaria para exponer las nuevas propuestas que podrían ayudar a reducir el tránsito y a una mejor organización en el cruce de camiones pesados por el municipio.
Por otra parte, Luis Nava subrayó que respaldaría la propuesta del gobernador Mauricio Kuri para crear carriles confinados sobre la carretera 57 para todos los vehículos de carga que crucen por esta vialidad, al menos en los tramos que corresponden a la jurisdicción municipal.
Cabe recordar que desde 2020 existen una serie de regulaciones al transporte pesado en lo que respecta a sus horarios de circulación, abriendo una ventana entre las 9 de la mañana y 5:30 de la tarde en la que debe limitarse su paso por la capital.
Alan García