La Secretaría de la Contraloría del estado de Querétaro advirtió que podrían aplicar sanciones a aquellos funcionarios públicos del Poder Ejecutivo que no acaten la veda electoral contemplada del 4 de febrero al 10 de abril.
Esto debido a la consulta ciudadana para la revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El titular de la dependencia, Óscar García González, señaló que estarán al pendiente de que todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo cumplan a cabalidad la veda electoral.
“En este caso como contralor estaremos muy al pendiente que todos los servidores públicos del estado adscritos al Poder Ejecutivo se cumpla a cabalidad la instrucción y de ser el caso aquella persona que incumpla tendremos que iniciar la investigación correspondiente para determinar qué fue lo que sucedió y en su momento aplicar una sanción”, advirtió.
Sin embargo, advirtió que si algún servidor público incurre en este tipo de faltas, se iniciaría una investigación para aplicar una sanción, la cual va desde una amonestación, suspensión, destitución, hasta la inhabilitación, según la gravedad.
El Secretario de la Contraloría, dio a conocer que el Gobierno de Querétaro detendrá, a partir del cuatro de febrero, la difusión de acciones, obras y programas, y también retirará la propaganda gubernamental para no violar la ley electoral.
Po: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator