La diputada local por el Partido Querétaro Independiente, Daniela Salgado, dio a conocer que la próxima semana podrían presentar la iniciativa de ley para prohibir los discursos de odio a través de las redes sociales.
Señaló que con esta propuesta se modificaría el Código Penal del Estado de Querétaro, sin embargo, no se contempla la sanción para quien recurra a este delito, ya que dependerá de la gravedad del mismo y de lo que determine un juez.
Daniela Salgado apuntó que se busca un piso parejo en cuanto a las sanciones tanto para los servidores públicos como para la ciudadanía en general, ya que todo acto que incite a la discriminación merece ser sancionado.
“Se reforma un artículo en el Código Penal en donde se está penalizando el tema de discriminación por redes sociales y se pone un piso parejo, no va a importar si eres servidor público o no, de igual manera será remitido a las autoridades para iniciar un proceso, y así, determinar qué tan grave es la falta”.
Dicha propuesta está respaldada por diversas organizaciones de la sociedad civil y la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por lo que la legisladora afirmó, no se pone en peligro la libertad de expresión.
Agustín Murillo