Entregan equipamiento turístico a municipios de la Sierra Gorda

0
71

La Secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, llevó a cabo la primera entrega de equipamiento turístico a municipios de la Sierra Gorda de Querétaro.

Durante su mensaje, informó que con una inversión de más de 3.1 millones de pesos se entregan ocho cuatrimotos, 54 bicicletas de montaña, ocho baños portátiles y 74 cascos, a los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, San Joaquín, Pinal de Amoles y Peñamiller.

Resaltó que este equipamiento fortalece la capacitación, la capacidad de atención y la calidad de servicios que pueda encontrar el viajero.

“En total hoy hacemos la entrega a los seis municipios serranos un total de ocho cuatrimotos, 54 bicicletas de montaña, ocho baños portátiles y 74 cascos, con una inversión de tres millones 133 mil 440 pesos, esta inversión vendrá a fortalecer la capacitación, la capacidad de atención y calidad de los servicios que pueda encontrar el viajero”, manifestó.

Además, explicó que servirá para que el personal de turismo de los municipios lleguen a los rincones más alejados y puedan detectar las necesidades y  oportunidades de los prestadores de servicios, así como apoyar en los diversos recorridos y atenciones que se dan a los turistas que visitan la Sierra.

Mariela Morán Ocampo, añadió que el estado cuenta con una gran diversidad de ofertas turísticas para todos los gustos desde el turismo de aventura, reuniones, romance y hasta el de naturaleza, sustentable, verde, amigable e incluyente.

Por ello, destacó que el objetivo es avanzar en el camino para consolidar, en materia de turismo, a la zona serrana de Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator